La Geometría Sagrada en la Música – SURREALIDOSCOPIO (QR)

Todos estamos familiarizados con el teorema de Pitágoras en la geometría, pero no es tan común saber que el filósofo/matemático griego aplicó la geometría a la música cuando notó cómo al dividir una cuerda en la mitad, esta duplicaba su tono. Creó la escala Pitagórica basada en quintos harmónicos, la cual es usada hasta ahora como raíz en la música moderna. Pero de acuerdo a Rankin, la escala de Pitágoras lo llevó a toparse con el número 432, quizás sin saber sus sincronísticas implicaciones. Ocurre que el número aparece en su escala de quintas, la cual se convirtió en la piedra base para el afinamiento de frecuencias, hasta el siglo 20. La suma de los ángulos de las formas geométricas básicas, cuando son reproducidas como frecuencias, se incrementan en octavas a medida que agregas lados adicionales. Cuando combinas estas frecuencias comenzando con el triángulo, hasta llegar al octágono, crean una armonía perfecta en un acorde de F sostenido de 3 partes. Este patrón también funciona con formas tridimensionales así como también con formas geométricas sagradas, para crear armonías.

Aldous Huxley (1894-1963) Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable, es la música.

Platón sugiere que el primer ladrillo para la construcción de una democracia es la educación musical:  http://la44074.blogspot.com/2015/03/platon-y-la-musica-en-la-construccion.html

Hoy presente en entre los músicos encontramos a Agustín Banguela Suarez (Chinchilla) maestro de tambor Batá. Los conocimentos de los toques de este tambor son transmitidos  de maestro a alumno durante generaciones, y se remonta a un cultura ancestral en la tierra de Yoruba, Nigeria. La música sacra que se toca con estos tambores (mayormente en Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico) se usa para fines semi-religiosos o religiosos, así como para la santería, y para alcanzar estados alterados/sublimes de la conciencia.

We are all familiar with Pythagoras’ theorem in geometry, but it is not so common to know that the Greek philosopher / mathematician applied geometry to music when he noticed how by dividing a string in half, it doubled its tone. He created the Pythagorean scale based on harmonic fifths, which is used so far as a root in modern music. But according to Rankin, Pythagoras’ scale led him to run into the number 432, perhaps without knowing its synchronistic implications. It happens that the number appears in its fifth scale, which became the base stone for frequency tuning, until the 20th century. The sum of the angles of the basic geometric shapes, when reproduced as frequencies, are increased by octaves as you add additional sides. When you combine these frequencies starting with the triangle, until you reach the octagon, they create a perfect harmony in a 3-part sustained F chord. This pattern also works with three-dimensional shapes as well as sacred geometric shapes, to create harmonies.

Plato suggests that the first brick for the construction of a democracy is music education: http://la44074.blogspot.com/2015/03/platon-y-la-musica-en-la-construccion.html

Today present among the musicians we find Agustin Banguela Suarez (Chinchilla) Batádrum master . The knowledge of the touches of this drum are transmitted from teacher to student for generations, and goes back to an ancestral culture in the land of Yoruba, Nigera. The sacred music played with these drums (mostly in Cuba, United States and Puerto Rico) is used for semi-religious or religious purposes, as well as for Santeria and to reach altered / sublime states of consciousness.

Aldous Huxley (1894-1963) After silence, the closest thing to expressing the inexpressible is music.

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